Hollande y Merkel tras el referéndum griego: "Hay espacio para la solidaridad"

Noticias Cuatro/Agencias 06/07/2015 19:50

El presidente francés, François Hollande, ha reclamado este lunes al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que presente una serie de "propuestas duraderas" para afrontar la crisis de deuda de su país, al tiempo que le ha advertido de que "no queda mucho tiempo" y existe una "urgencia" tanto para su país como para la Unión Europea.

En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo con la canciller alemana, Angela Merkel, Hollande ha dejado "abierta la puerta a las discusiones" con Tsipras pero le ha pedido que traduzca su voluntad de permanecer en la zona euro con "una serie de propuestas duraderas". "El equilibrio entre la solidaridad y la responsabilidad debe ser nuestra línea de acción en los próximos días", ha afirmado el mandatario galo.

En opinión de Hollande, "no queda mucho tiempo" y "hay una urgencia tanto para Grecia como para Europa". El presidente francés ha subrayado que este tema es una cuestión "de credibilidad y de dignidad para toda Europa", según informa el diario 'Le Figaro'.

La declaración de Hollande y Merkel llega horas después de que la mayoría de los griegos rechazaran en referéndum la propuesta de los acreedores internacionales y tras la salida del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.