La familia de Gordon Brown también fue espiada

cuatro.com 12/07/2011 10:54

Gordon Brown no solo tuvo que soportar que se hiciesen pasar por él para obtener información bancaria y datos fiscales. Desde el diario Times, espiaron a su familia e incluso consiguieron los historiales médicos de sus hijos. También había evidencias de que un investigador privado intentó conseguir información de la policía nacional sobre Gordon Brown. No solo Brown fue uno de los parlamentarios espiado. Otro laborista fue objeto del acoso del diario News of the World, según publica el diario The Guardian.

El ex primer ministro británico fue espiado durante más de diez años desde que era ministro de finanzas. Según publica el diario The Guardian, Scontland Yard ha descubierto documentos de un investigados privado especializado en escuchas para el diario News of the World.

Los detalles más escabrosos que se han publicado sobre Gordon Brown son los datos médicos de su hijo que padece fibrosis quística. No solo se publicó el historial médico de su hijo enfermo, si no que también detalles de su otro hijo y de su familia.

The Sun reveló en 2006 que Fraser, hijo de Brown, sufría fibrosis quística. Se baraja que el principal responsable de las escuchas del News of the World es el detective Glenn Mulcaire, en cuya lista estaba el ex primer ministro británico. La mujer de Brown, Sarah, escribió en su cuenta de Twitter: "Muy triste al saber todo esto de la intimidad de mi familia. Es muy personal y realmente doloroso si es cierto".

En concreto, Rebekah Brooks, ex directora de 'The Sun', otro periódico de News Corp, llamó en 2006, cuando aún ocupaba el cargo, a la familia Brown para informarles de que sabía que el hijo de Gordon Brown, Fraser Brown, padecía fibrosis quística, un diagnóstico que ya conocían, pero que aún no estaba confirmado, lo que hizo saltar las sospechas de posibles filtraciones o robo de información.