El jefe del Gobierno de Baviera reclama "más seguridad" tras los últimos ataques

EUROPA PRESS 26/07/2016 15:56

Seehofer, líder de la Unión Social Cristiana (CSU), ha prometido hacer "todo lo posible" para garantizar la atención de los ciudadanos tras ataques como los ocurridos junto a un festival de música en Ansbach y en un tren en Wurzburgo.

La capital bávara, Múnich, se vio sumida el viernes en un estado de emergencia tras un tiroteo que dejó nueve víctimas mortales, si bien en este caso el responsable no tendría vínculo alguno con del terrorismo islamista.

"Necesitamos más seguridad en Alemania", ha subrayado Seehofer, antes de apuntar que la precaución ciudadana no sustituye en ningún momento la labor que debe desempeñar el Estado. "Un único ataque terrorista es demasiado", ha lamentado en una comparecencia pública, según medios locales.

El jefe del Ejecutivo de Baviera ha advertido de que "el terrorismo islamista ha llegado a Alemania" y su ministro del Interior, Joachim Herrmann, ha señalado que este tipo de amenazas va dirigidas contra el "modo de vida" alemán.

Herrmann ha abogado por un mayor despliegue de efectivos de seguridad en las calles, pero también por revisar los actuales protocolos de vigilancia. El responsable bávaro de Interior ha planteado, por ejemplo, una mayor vigilancia de los refugiados llegados en el último año y agilizar los protocolos de expulsión.