Una revista acusa a la Fundación Carla Bruni de irregularidades financieras

cuatro.com 06/01/2012 23:30

La revista francesa Marianne

La acusación corresponde al periodista Frederic Martel, quien se ha dedicado durante meses a indagar entre las actividades filantrópicas de la esposa del presidente Nicolas Sarkozy. El resultado de la investigación, que saldrá a la luz al completo este sábado, ha sido avanzado por Martel, que ha explicado que la poca claridad de la actividad de la Fundación creada por Bruni contra el analfabetismo le motivó para estudiar el caso.

Así, Martel asegura que ha descubierto un total de 3,5 millones de dólares (aproximadamente 4,5 millones de euros) habrían sido desviados del Fondo mundial "al margen de toda legalidad" y a "pedido de la primera dama" francesa hacia algunas sociedades activas en el sector humanitario y pertenecientes a un amigo de Bruni, aprovechando ésta su influencia como embajadora del organismo.

Ese amigo es el músico y empresario Julien Civange, principal consejero de la cantante italiana y ex modelo, además de testigo de sus nupcias con Sarkozy. Martel asegura además que la transferencia de dinero fue llevada a cabo directamente por el director del Fondo, el inmunólogo francés Michel Kazatchkine.