Las fuerzas rusas abaten a cuatro "extremistas" en San Petersburgo

EUROPA PRESS 17/08/2016 18:01

Markin ha explicado en una rueda de prensa, recogida por la agencia de noticias Sputnik, que el objetivo de esta operación especial era "detener a individuos acusados de participar en grupos armados ilegales en la región rusa del Cáucaso Norte".

"Durante la detención dichas personas opusieron resistencia, atentando contra la vida de los agentes, que comenzaron a disparar con armas de fuego y cuatro personas que estaban en un apartamento fueron abatidas", ha contado Markin.

Por su parte, el Comité Antiterrorista de Rusia ha indicado en un comunicado que estas cuatro personas "estaban directamente implicadas en una serie de actividades terroristas, incluyendo atentados contra la vida de agentes del orden público y empleados de la Fiscalía".

El Comité ha identificado a tres de los cuatro "extremistas" como Zalim Shebzujov, de 29 años, Astemir Sheríev, de 25, y Viacheslav Nirov, de 34. Todos ellos formarían parte de un grupo armado que actúa en la república rusa de Kabardia-Balkaria

Las autoridades han iniciado una investigación penal contra los detenidos por atentar contra la vida de miembros de las fuerzas de seguridad y por tráfico ilegal de armas, ya que en su apartamento se han encontrado armas automáticas, bombas de fabricación casera y municiones.