Francia confirma la detención del tirador que sembró el pánico en París

NOTICIAS CUATRO 21/11/2013 08:01

Abdelhakim Dekhar ha mantenido en vilo a toda Francia durante tres días pero, el fugitivo que sembró el pánico en varios medios de París el pasado lunes, ha sido ya detenido.

Para su detención ha sido clave la colaboración de un ciudadano que se presentó en comisaría para confesar que el sospechoso se alojaba en su casa. La policía le arrestó en un aparcamiento al noroeste de la capital francesa, tumbado dentro de un coche. Los agentes creen que habría ingerido algún tipo de pastillas.

El sospechoso fue trasladado al hospital y tras realizarles las pruebas de ADN, las autoridades han confrimado que se trata de Abdelhakim Dekhar, la persona más buscada en París en los últimos días, el pistolero que ha sembrado el pánico y que ha perpetrado varios ataques.

El viernes pasado las cámaras de seguridad captaron a Dekhar saliendo de la sede de una televisión después de amenazar a los periodistas con una recortada. El lunes lo hacía en la sede del periódico Liberation donde disparó a un ayudante de fotografía de 23 años y lo hirió de gravedad. Luego abrió fuego en un Banco, sin alcanzar a nadie y a punta de pistola secuestraba a un conductor.

ESENCIAL LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La policía mostró su imagen y se recogieron más de 900 testimonios. Pero su detención ha sido gracias a la denuncia de un conocido suyo, al que el pistolero había confesado que "había hecho una tontería".

Dekhar fue condenado en 1998 por facilitar el arma con el que una pareja mató a 4 personas, entre ellos 3 policías y un taxista en 1994.