Un fotógrafo rescata a unos gatitos atrapados en un incendio

Noticias Cuatro 24/10/2016 15:28

Un par de gatitos se encuentran recuperándose después de quedar atrapados en el interior de una pila de rastrojos en un incendio controlado en zonas rurales de Dakota del Norte (EEUU). Un fotógrafo los oyó y los pudo salvar.

“En primer lugar pensé que iban a morir”, señala Carlos Pacheco, que estaba fotografiando el fuego controlado, según reveló a Valley News Live.

Pacheco contó que había estado tomando fotos durante cinco minutos antes de oír los chillidos de los mininos.

El fotógrafo comentó que un gato estaba atrapado por las llamas, y el otro estaba en las inmediaciones, pero las llamas estaban provocando un denso humo.

“Hacía demasiado calor como para acercarme al lugar donde estaban, y por eso me sorprendió que el gato aún estuviera allí. Me tuve que proteger a mí mismo con una chaqueta para intentar agarrarlo”, señala.

Una vez que rescató a los gatos, los colocó en una caja de cartón y los llevó a un refugio, donde llegaron “en estado de shock”.

Tiene sus cuatro patas quemadas y llenas de ampollas, y su pelaje y bigotes están chamuscados”, escribió uno de los responsables del refugio en un post de Facebook. “Su hermano no tiene signos externos de lesiones, pero está peor debido a la inhalación de humo”.

“Pensábamos que lo íbamos a perder”, señaló el director ejecutivo del refugio, Gail Adams-Ventzle, a The Huffington Post.

Manni, que así le han apodado al pequeño gato, sufrió menos lesiones visibles pero inhaló gran cantidad de humo. En pruebas posteriores se le diagnosticó un soplo en el corazón.

La otra gatita, llamada Pyro, sufrió quemaduras de tercer grado en sus pies.

Los gatos se encuentran recuperándose satisfactoriamente.