La Fiscalía turca pide cadena perpetua para 68 personas por el atentado de febrero en Ankara

EUROPA PRESS 01/12/2016 06:50

La autoría del ataque fue reclamada por Halcones por la Libertad del Kurdistán, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), si bien el Gobierno afirma que forma parte del grupo.

Las autoridades kurdas achacan el ataque a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido Unión Democrática (PYD), que lidera Salih Muslim, uno de los acusados.

La mayoría de los imputados se encuentran fugados, y la mitad de ellos son altos cargos del PKK, considerado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Entre los acusados figuran el líder interino del PKK, Murat Karayilan, y los cofundadores del grupo, Cemil Bayik y Fehman Huseyin, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Turquía considera al PYD y las YPG como organizaciones terroristas vinculadas al PKK, a pesar de que Estados Unidos considera al partido kurdo sirio y su milicia como un importante aliado en la lucha en el país árabe contra el grupo yihadista Estado Islámico.