El movimiento Al Fatah llama a un "día de la ira" en Jerusalén

Noticias Cuatro/Agencias 31/10/2014 09:25

Mutaz Hijazi fue abatido en su vivienda por la Policía israelí ante la sospecha de que era el autor del intento de asesinato del activista ultraderechista israelí Yehuda Glick.

Ante el temor a altercados, las autoridades israelíes procedieron al cierre de la Explanada de las Mezquitas, si bien a última hora del día se anunció que este viernes, principal día de rezo para los musulmanes, se permitirá el acceso, pero solo a los hombres mayores de 50 años.

Así las cosas, el secretario general de Al Fatah en Jerusalén, Adnan Ghaith, ha llamado a los palestinos a un "día de la ira" este viernes contra las autoridades israelíes. En declaraciones a la agencia palestina Maan, ha calificado la muerte de Hijazi a manos de la Policía israelí de "acto de terrorismo".

"Los crímenes israelíes están aumentando de forma sistemática en Jerusalén con asesinatos, detenciones, asaltos, demolición de casas y la prohibición de que los fieles puedan rezar dentro del recinto de la Mezquita de Al Aqsa", ha denunciado.

En opinión de Ghaith, precisamente ha sido esta discriminación contra los palestinos que viven en Jerusalén la que ha provocado el ataque contra Yehuda Glick.