La expresidenta de Corea del Sur asegura que "la verdad saldrá a la luz"

EUROPA PRESS 12/03/2017 14:25

La mandataria, cesada definitivamente esta semana de sus funciones por el Tribunal Constitucional tras el escándalo de sobornos en el que está implicada su confidente, Choi Soon Sil, ha desalojado el recinto donde ha vivido los últimos cuatro años y se ha dirigido a su residencia privada en el barrio de Samseong, donde la estaban esperando cientos de partidarios al grito de "¡Cancelad el impeachment!".

Tras las manifestaciones de ayer a favor de su arresto, una vez finalizada su inmunidad, unos 1.000 policías se han desplazado al lugar ante la posibilidad de cualquier tipo de disturbio.

"Lamento mucho que no haya podido completar el mandato presidencial que se me concedió", hizo saber a través de un comunicado leído por el diputado del Partido para la Libertad de Corea y antiguo portavoz Min Kyung Wook. "Aunque hará falta tiempo, creo que la verdad saldrá definitivamente a la luz", ha añadido.

Park, de 65 años, es la primera líder surcoreana elegida democráticamente en ser apartada de su cargo. La destitución llega tras meses de turbulencia política por un escándalo de corrupción que provocó la detención del heredero de la gigante tecnológica Samsung en el marco de un proceso judicial.

Ya sin inmunidad presidencial, Park podría enfrentarse a cargos penales por soborno, extorsión y abuso de poder por supuesta conspiración con su amiga Choi Soon Sil.