Ya son 114 los muertos por las explosiones de Tianjin y 70 siguen desaparecidos

Noticias Cuatro/agencias 17/08/2015 10:05

Las deflagraciones causaron graves destrozos en varios kilómetros a la redonda y los equipos de rescate aún no han logrado cerrar un balance definitivo de víctimas.

Tras el hallazgo de dos nuevos cadáveres, la cifra de fallecidos ha subido este lunes a 114, si bien todavía quedan sin localizar 70 personas, en su mayoría bomberos.

Asimismo, 698 víctimas continúan ingresadas en los hospitales, 57 de ellas en estado crítico, según un portavoz del Gobierno de Tianjin, Gong Jiansheng, citado por la agencia de noticias oficial, Xinhua.

Las explosiones afectaron a un almacén de productos tóxicos, lo que sumado a la destrucción general convierte cualquier trabajo en la zona en "extremadamente peligroso", como ha admitido el responsable de un grupo de expertos militares químicos, Wang Ke.

"Tuvimos que hacer marcas para no perdernos", ha dicho, al describir una zona completamente calcinada y donde los pocos restos en pie podrían venirse abajo "en cualquier momento". De hecho, este lunes por la mañana se ha producido una nueva explosión, aunque menor, en la misma zona.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha realizado una visita a la zona cero y ha ordenando una investigación completa de lo sucedido. Debemos una respuesta a las familias de las víctimas, a la gente de Tianjin y a toda la nación", ha exigido.