Abatido a tiros un hombre tras robar el arma a un militar en París Orly

Noticias Cuatro / Agencias 18/03/2017 09:24

Fuentes policiales han confirmado que el asaltante es un islamista conocido por la inteligencia francesa y que contaba con antecedentes. Además, el hombre habría protagonizado horas antes un tiroteo contra tres polícias en un control en el norte de París.

El padre y el hermano del sospechoso han sido detenidos por los servicios antiterroristas y están siendo interrogados, según informa BFM TV.

Las autoridades aeroportuarias francesas han informado de que la terminal sur del aeropuerto París-Orly podría permanecer cerrada hasta esta noche. De momento, el aeropuerto sigue completamente cerrado tras la evacuación de las más de 3.000 personas que se encontraban en las instalaciones.

Más de 1.600 viajeros han sido evacuados y otros esperan en pista. También desviados a Roissy. Recomiendan llamar al +33 892 56 39 50

El presidente francés, François Hollande, ha felicitado a las fuerzas policiales y militares por su actuación en el incidente del Aeropuerto de París-Orly contra "un individuo particularmente peligroso". Destaca además que la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación para esclarecer "las motivaciones y circunstancias" de estos actos así como descubrir a "sus posibles cómplices".

"Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones", ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa. "Recomendamos que se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto", ha añadido la nota de aviso policial colgada en las redes sociales.

Según la cadena BFM TV, el incidente habría comenzado cuando un hombre arrebató el fusil de asalto a una militar que se encargaba de tareas de vigilancia en el aeropuerto y a la que tomó brevemente como rehén y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando fue abatido por un agente de la Policía aduanera.

Foto: @afnay / Instagram

Según informa Flightradar, los vuelos han sido desviados al aeropuerto Charles de Gaulle y el tráfico aéreo ha sido suspendido.

El aeropuerto informa de la situación y recomienda que no se acuda a las instalaciones. Además, se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.