Estado Islámico secuestra a 400 civiles durante su ofensiva en Deir al Zor

Noticias Cuatro/Agencias 17/01/2016 10:49

Entre 135 y 250 personas, según fuentes de la ONG y del Gobierno sirio, habrían muerto durante el ataque efectuado por Estado Islámico en el distrito de Al Baghiliyeh. Según el Observatorio ­­ que cuenta con fuentes en el interior del país ­­ entre las víctimas mortales hay medio centenar de militares y paramilitares afines a Damasco. Además, otros 42 yihadistas murieron durante el asalto

Poco despés de que fuentes del Gobierno sirio cifraran la matanza en 250 víctimas mortales, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha estimado que se han ejecutado a 135 personas desde primera hora del sábado.

LA PROVINCIA BAJO CONTROL DEL ESTADO ISLÁMICO

Estado Islámico controla gran parte de la provincia de Deir al Zor (este), pero el Gobierno aún resiste en varios barrios de la ciudad y mantiene el control del aeropuerto militar.

Allí, unas 200.000 personas sobreviven a pesar del asedio impuesto desde el pasado mes de marzo, pero ya se han registrado las primeras muertes por inanición. Deir al Zor une la ciudad de Raqqa, capital 'de facto' del Estado Islámico en Siria, con el territorio que controla en el vecino Irak.