El ejército malasio asegura que el avión desapareció lejos de su ruta

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 12/03/2014 07:45

Lo ocurrido con el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines sigue siendo un miesterio. La enorme operación de búsqueda no ha dado sus frutos y no hay rastro de la aeronave que transportaba a 239 personas entre pasajeros y tripulantes.

Las autoridades malasias han informado de que el vuelo MH370 desapareció alrededor de una hora después de haber despegado desde la capital Kuala Lumpur en dirección a Pekín. "Cambió el curso después de Kota Bharu y tomó una altitud menor. Lo hizo dentro del Estrecho de Malaca", han informado fuentes militares.

Esta hipótesis descartar un fallo mecánico repentino, puesto que implicaría que la aeronave voló al menos alrededor de 500 kilómetros después de hacer su último contacto con la torre de control.

En el momento de perder contacto con los controladores civiles de tráfico aéreo, el avión se encontraba a casi media distancia entre la localidad costera de Kota Bharu en Malasia y el extremo sur de Vietnam, volando a una altura de 35.000 pies.

PERDIDA DE CONTACTO

El jefe de la fuerza aérea, Rodzali Daud, ha informado en el periódico malasio Berita Harain que la aeronave fue detectada por última vez a las 02.40 hora local por un radar militar cerca de la isla de Pulau Perak sobre el extremo norte del Estrecho de Malaca.

Volaba a unos 1.000 metros menos que su altitud previa, explicó. Se desconoce lo que ocurrió después con el Boeing 777.

Por el momento los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La policía investiga si algún pasajero o tripulante del avión tenía problemas personales o psicológicos que pudieran explicar su desaparición, junto con la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o un fallo mecánico.

LA BÚSQUEDA

El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, ha anunciado que reducirá sus tareas de búsqueda en sus aguas nacionales del avión de Malaysian Airlines.

Por su parte, el presidente de la Administración de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, ha anunciado que el organismo destinará otros dos aviones a las tareas de búsqueda y que las mismas serán expandidas para incluir zonas terrestres.