El Ejército filipino asegura que el Grupo Maute tiene al menos 40 rehenes en Marawi

EUROPA PRESS 08/10/2017 04:30

El portavoz del Ejército filipino, el general de brigada Restituto Padilla, ha asegurado que la cifra de rehenes se basa en la información proporcionada por otros 17 rehenes que fueron rescatados por las tropas del Gobierno.

"Según el informe realizado por rehenes rescatados, creemos que todavía hay 40 rehenes en la zona junto con 40 o 50 miembros armados de grupo terrorista", ha señalado Padilla.

"Esta información es un factor muy importante en la planificación de nuestras operaciones militares en las zonas controladas por el grupo terrorista", ha añadido.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha la muerte de más de 600 yihadistas, 130 soldados y 40 civiles en los combates en Marawi, que estallaron en mayo. El presidente, Rodrigo Duterte, declaró poco después la ley marcial en todo el sur del país.

Marawi, que tenía más de 200.000 habitantes, fue asediada, principalmente, por integrantes del grupo Maute en un aparente intento por esconder al líder del grupo insurgente filipino Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, quien fue designado por Estado Islámico como 'emir' del grupo en el país asiático.