Más de 1.000 seguidores de Morsi detenidos durante el 'viernes de la ira' en Egipto

Noticias Cuatro / Agencias 17/08/2013 09:58

Las autoridades egipcias han detenido a un total de 1.004 "elementos" del movimiento islamista Hermanos Musulmanes durante la jornada de protestas del 'Viernes de la Ira', según ha informado el Ministerio del Interior. En un comunicado, el Ministerio ha asegurado que los arrestados han cometido actos terroristas durante las manifestaciones de apoyo al anterior presidente de Egipto, Mohamed Morsi.

Sólo en El Cairo, una ciudad tomada por el Ejército y escenario de los choques más intensos, alrededor de 50 personas han muerto, según fuentes de los servicios de seguridad. Un testigo de la agencia Reuters ha visto 27 cadáveres tendidos junto a una mezquita de la capital egipcia, aparentemente víctimas de disparos de bala y perdigones.

En Alejandría, la segunda ciudad del país, han muerto 16 personas y otras 140 han resultado heridas, según la televisión estatal. A estas víctimas se suman otras cinco en Fayum, ocho en Damietta, cuatro en Ismailia, cuatro en Port Said, cuatro en Suez y cuatro en Tanta.

Las críticas se dirigen principalmente contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, al que atribuyen la responsabilidad del golpe que expulsó a Morsi del poder. "El pueblo quiere la ejecución del carnicero", ha afirmado Mustafa Ibrahim, manifestante de 37 años.