Egipto anuncia la muerte de dos "fugitivos" en una operación en los alrededores de El Cairo

EUROPA PRESS 13/02/2017 04:08

El Ministerio del Interior ha detallado que uno de los fugitivos había sido condenado a cadena perpetua por un tribunal militar, tras ser declarado culpable de colocar una bomba en una comisaría en la provincia de Assiut.

En su comunicado, ha indicado que los sospechosos abrieron fuego contra los agentes cuando llegaron a su escondite en Badr, sin informado acerca de bajas entre las fuerzas de seguridad.

Por el momento no hay informaciones sobre la identidad de los fallecidos. En los últimos meses, miles de personas han sido condenadas a penas de cárcel por participar en manifestaciones y disturbios.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.

El propio Mursi, junto a otros altos cargos de Hermanos Musulmanes --entre ellos el guía supremo del grupo--, ha sido condenado a pena de cárcel.