Strauss-Kahn ya es un hombre libre

cuatro.com 24/08/2011 09:40

Dominique Strauss-Kahn ha pasado su primera noche en libertad después de tres meses de "pesadilla". El juez ha archivado su caso por supuesta agresión sexual a una camarera de un hotel. El que fuera director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que desea volver a su país al tiempo que ha agradecido el apoyo de amigos y familiares durante el tiempo que ha durado el proceso.

Tres meses después de su mediática detención por una supuesta violación, Dominique Strauss-Kahn goza de nuevo de la libertad.

Un juez de Nueva York dio por cerrado el caso al retirarle todo los cargos que pesaban sobre él. El magistrado aceptó así la petición de los fiscales que habían perdido la credibilidad en la demandante.

En sus primeras declaraciones tras su puesta en libertad, Strauss-Kahn ha dicho que espera “volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal”.

Al mismo tiempo, el ex director del FMI ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos meses de sus "amigos" y las miles de personas que "han creído en mi inocencia".

"Estoy especialmente agradecido a mi esposa y familia que han pasado esta terrible experiencia", ha asegurado.

Pese a todo, Strauss-Kahn todavía no puede regresar a Francia ya que un abogado de la demandante, la guineana Nafissatou Diallo, había solicitado el lunes la designación de un fiscal especial para que siguiera adelante con el caso penal.

El juez que instruye el caso había desestimado esa solicitud, pero el letrado ha apelado la decisión. EPF