Detenido un hombre acusado de provocar el fuego que dejó tres muertos en la fábrica 'okupada' de Melbourne

EUROPA PRESS 03/03/2017 03:36

El incendio se inició poco antes de la medianoche del viernes y los servicios de emergencias, alertados por un taxista que vio las llamas y escuchó gritos cuando circulaba por la zona, llegaron al lugar donde los Bomberos lograron extinguir las llamas después de 40 minutos de trabajo. Tras apagar el fuego, hallaron los cadáveres de tres personas que, si bien aún no han sido identificadas, parecen ser dos hombres y una mujer.

El hombre fue arrestado en el centro de Melbourne, a unos siete kilómetros del lugar donde se encuentra la fábrica, el jueves por la noche. Las autoridades han presentado cargos por asesinato, por incendio provocado con resultado de muerte y por incendio intencionado, según ha informado la cadena ABC.

Residentes de la zona aseguran que el fábrica 'okupada' vive gente de entre 20 y 30 años y que "nunca han dado problemas". "No se suele ver discusiones ni nada", ha explicado uno de los habitantes del barrio.

Las autoridades locales habían tratado previamente de desalojar la fábrica para levantar un edificio de apartamentos. La Policía y el director del instituto de Footscray, ubicado muy cerca de la fábrica, también habían tratado de expulsar a los jóvenes.