Detenido por maltratar salvajemente a su perro

cuatro.com 20/10/2011 09:49

Propinó una paliza a su perro y, por ello, ha acabado detenido. Un hombre de Grimsby, al noreste de Lincolnshire en Reino Unido, ha sido arrestado después de que se difundiera un vídeo en el que se observa cómo maltrata con palos y patadas a su can. La grabación fue tomada por un vecino que, después, colgó las imágenes en Internet. Las críticas y las denuncias por los hechos no se hicieron esperar.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Grimsby, situada al noreste de Lincolnshire.

Un vecino captó la agresión que un hombre de mediana edad estaba propinando a su perro, de la raza Staffordshire bull terrier, según publica el diario Daily Mail.

En las imágenes, que posteriormente se colgaron en la Red, se observa cómo el animal recibe numerosas patadas e incluso golpes con un palo.

Tras su difusión en Internet y las denuncias de varias personas, los agentes se personaron en el domicilio para detener al acusado.

Tras los hechos, el animal fue trasladado al centro veterinario Blue Cross de Grimsby donde se recupera de las heridas. El director del citado centro ha asegurado que "el perro ha pasado por una experiencia terrible y traumática, ya que cuando nuestros veterinarios lo examinaron, él temblaba".

"No hay excusa para maltratar a un animal de esa manera. Afortunadamente, ahora está en buenas manos", ha señalado el responsable.