Detenidas cerca de 50 personas en Mogadiscio en una operación a gran escala contra miembros de Al Shabaab

EUROPA PRESS 03/10/2017 02:13

Las operaciones fueron llevadas a cabo de forma conjunta por las fuerzas de seguridad y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en los barrios de Heliwa, Wardhigley y Yaqshiid.

Mogadiscio ha sido escenario de numerosos asesinatos en las últimas semanas, a pesar del gran despliegue policial en sus calles. La mayoría de los atentados han sido reclamados por Al Shabaab.

El domingo, el ministro de Seguridad de Somalia, Mohamed Abukar, anunció el cese de dos destacados encargados de seguridad y el arresto de doce soldados por los últimos atentados en la capital.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.