Desaparecidos 10 refugiados sirios tras hundirse un bote en las costas de Turquía

Noticias Cuatro / Agencias 19/11/2015 08:33

La Guardia Costera turca ha lanzado una operación de búsqueda para intentar localizar a los desaparecidos, en medio de sus esfuerzos para endurecer las patrullas fronterizas para evitar el paso de inmigrantes sin papeles hacia países europeos.

Las autoridades turcas detuvieron el martes a catorce personas presuntamente implicadas en el tráfico de personas en dos operaciones llevadas a cabo en provincias fronterizas con Grecia.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha afirmado este mismo miércoles que Grecia y Turquía deben reforzar su cooperación en la lucha contra los traficantes que transportan cientos de miles de refugiados hacia Europa desde Turquía a través de las islas griegas.

El encuentro entre ambos dirigentes se produce tres días después de la Cumbre del G20, celebrada en la localidad turca de Antalya, y en la que se intensificaron las medidas de seguridad a raíz de los ataques terroristas de París que han dejado tras de sí al menos 129 muertos.

Cerca de 650.000 refugiados e inmigrantes, que huyen de la guerra y la pobreza, han alcanzado la Unión Europea (UE) a través de las costas helenas, arriesgando sus vidas en botes inseguros que superan su capacidad. Miles se han ahogado.