El Departamento de Justicia analizará si el FBI se excedió en el caso Clinton

EUROPA PRESS 12/01/2017 20:02

El inspector general de Justicia, Michael E. Horowitz, ha anunciado que revisará las actuaciones del propio Departamento y del FBI "en respuesta a las peticiones" planteadas en los últimos meses, entre ellas las de altos cargos del Congreso.

Entre otras cuestionas, analizará los sucesivos anuncios realizados por el director del FBI, James Comey, el último de ellos el 6 de noviembre. Dos días antes de las últimas elecciones presidenciales, Comey reveló en una carta a congresistas que seguiría investigando a Clinton, lo que le valió no pocas críticas incluso de miembros Gobierno.

Clinton denunció intereses políticos en esta inesperada carta, aplaudida en cambio por quien a la postre terminó venciendo, contra pronóstico las elecciones presidenciales, el magnate republicano Donald Trump.

También revisará si el subdirector del FBI, Andrew McCabe, debía haber sido recusado de este caso por la relación de su mujer con el Partido Demócrata o si hubo funcionarios que filtraron a los medios información que no debía haber sido pública, según el comunicado del Departamento de Justicia.