Un jurado de Dallas presenta cargos por asesinato contra un policía que mató de un disparo a un adolescente negro

EUROPA PRESS 18/07/2017 07:00

Los hechos se produjeron el pasado 29 de abril, cuando la Policía respondió a una alerta por la presencia de menores presuntamente borrachos en una residencia en Balch Springs.

Según la versión policial, el vehículo en el que estaba Edwards intentó alejarse de los agentes, por lo que Oliver abrió fuego con un rifle, alcanzando en la cabeza al adolescente, que iba en el asiento de copiloto.

Roy afirmó en su informe sobre el suceso que el vehículo se dirigía hacia él cuando abrió fuego, lo que fue posteriormente desmentido por la Policía.

El jurado del condado de Dallas ha presentado además otros cuatro cargos por asalto agravado, uno por cada uno de los adolescentes que iban en el vehículo con Edwards, según ha informado el diario local 'Dallas Observer'.

La Fiscalía del condado de Dallas emitió el 5 de mayo una orden de arresto contra Oliver, que se entregó horas después y pagó la fianza para salir en libertad.

En junio, otro jurado del condado presentó cargos contra Oliver por asalto agravado por otro incidente en el que supuestamente apuntó con su arma reglamentaria a una mujer y su hermana tras un accidente de tráfico.