La historia de una niña con cáncer: "Sólo queremos que se cure y disfrute de su vida"

Noticias Cuatro 16/03/2017 08:27

Daisy tiene por delante más de dos años de tratamiento y un 80% de posibilidades de sobrevivir. Al principio los médicos pensaron que la niña, de Chichester, West Sussex, Inglaterra, padecía asma porque solo tenía tos. Aunque al principio mejoró, en dos semanas su estado se complicó. Presentó fiebre y una tos más profunda. Fue entonces cuando en el hospital le hicieron una radiografía que revelo que tenía un tumor que cubría su pulmón derecho, bazo y riñones, aplastaba su tráquea y le dificultaba la respiración.

Daisy tiene un tipo de leucemia, muy común entre los niños. Su tratamiento durará dos años y medio. Sus padres, Darren y Ria Wigginton, han abierto una página de crowdfunding. Además de sufragar los gastos médicos y ciudados de la pequeña de cuatro años, tienen otros dos hijos. Willow, un bebé de cinco meses, y Primrose, de cinco años.

Su padre ha explicado en declaraciones al diario The Mirror que "si no hubieran averiguado lo que era esta tos, el cáncer de Daisy habría sido terminal". Cuando te dan la noticia, "honestamente, fue absolutamente horrendo, todo se deshace, es difícil describir lo horrible que es", ha asegurado la madre.

Ahora solo esperan que Daisy "mejore y se cure de esta terrible enfermedad para que pueda disfrutar de su infancia y el resto de su vida".