Cruce de acusaciones entre Capriles y Maduro en el arranque de campaña para las presidenciales de Venezuela

Cuatro 25/03/2013 09:17

Para el líder opositor, Henrique Capriles, "se trata de decidir entre un presidente que les habla con la verdad o un mentiroso que quiere seguir gobernando", en referencia a Maduro, quien asumió el control del proceso de transición en Venezuela tras la muerte el pasado 5 de marzo del mandatario Hugo Chávez, para quien ejerció de vicepresidente.

"Convoco a la unidad de todos los venezolanos, haremos la Venezuela que ustedes sueñan. Cuando hay miedo de hablar y miedo de decir, se nos está acabando la democracia", declaró Capriles .

Maduro recuerda a Chávez

Por su parte, el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su campaña electoral en el estado de Lara, en el noroeste del país. Allí hizo un llamamiento al triunfo de la revolución a pesar del dolor causado por la muerte del presidente Hugo Chávez.

"Nunca podemos dejar que el dolor (por la muerte de Chávez) pueda más que la fuerza de la patria que nos dejó el comandante en el corazón de cada uno de nosotros", señaló Maduro, que solicitó a sus opositores que "no profanen la imagen del libertador Simón Bolívar".

Durante el acto, Maduro acusó al candidato del partido Primero Justicia y principal opositor, Henrique Capriles, al que llamó "príncipe de Nueva York" o "candidato del odio", de profanar la memoria del fallecido presidente.

El presidente en funciones aseguró que la oposición está obsesionada con él porque sabe que "el pueblo les va a meter una pela histórica" en las elecciones del 14 de abril.