El ex jefe de comunicación de Cameron, en libertad bajo fianza tras declarar nueve horas

cuatro.com 08/07/2011 12:46

El exdirector del dominical "News of the World" Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue puesto hoy en libertad bajo fianza después de declarar durante nueve horas en una comisaría de Londres. Según la agencia británica Press Association, también ha sido puesto en libertad el excorresponsal de realeza del "News of World" Clive Goodman, también arrestado esta mañana y quien en 2007 ya había sido condenado a cuatro meses de cárcel por el escándalo de las escuchas del dominical.

Coulson fue detenido por la Policía el viernes por la mañana. El rotativo, que dejará de publicarse este domingo, está en el ojo del huracán por las escuchas telefónicas realizadas a varias personalidades y ciudadanos británicos.

El rotativo británico ha asegurado que el arresto viene motivado por las sospechas de que Coulson conocía la trama de escuchas ilegales o incluso llegó a tener implicación en la misma durante su etapa como director de 'News of the World'. Además del ex jefe de Comunicación de Cameron una segunda persona será arrestada en los próximos, en concreto, un antiguo destacado redactor del diario sensacionalista.

El diario 'The Guardian' ha indicado que conoce la identidad del segundo sospechoso que será detenido pero que ha decidido mantenerla oculta para no impedir la detención y el desarrollo de las investigaciones judiciales.

Coulson, que presentó se renuncia como director de Comunicación de Cameron el pasado mes de enero, ha recibido este jueves una llamada de los detectives que llevan el caso para que se presentase este viernes en una comisaría del centro de Londres, donde ha sido sometido a un interrogatorio bajo la sospecha de estar involucrado en la trama de las escuchas telefónicas.

Coulson fue el director del diario 'News of the World' desde 2003 hasta 2007. Amigo de la directora ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, Coulson decidió presentar su dimisión en el diario semanas después de que el corresponsal de Casa Real, Clive Goodman, y el detective privado Glenn Mulcare fueran encarcelados tras admitir que habían interceptado mensajes de teléfonos de asesores de la Casa Real británica.