El Costa Concordia llega a Génova para su definitivo desguace

Atlas 27/07/2014 23:26

Catorce embarcaciones han remolcado las 110.000 toneladas de lo que queda del Costa Concordia en la que se ha convertido en su última travesía. Hace cuatro días que partió del puerto de Giglio pero el fuerte viento ha ralentizado el viaje hasta Génova. En el puerto de esta ciudad se han habilitado tres dársenas en las que trabajarán más de dos mil personas, en una gran operación que comenzará mañana y que tendrá un coste de unos cien millones de euros.

El Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, naufragó el 13 de enero de 2012 tras realizar una maniobra peligrosa muy próxima a la costa de Giglio. 32 personas perecieron y 64 resultaron heridas en aquel siniestro. Durante este tiempo, el barco ha permanecido inclinado en la costa de la Isla de Giglio hasta que el pasado mes de septiembre fue enderezado y apoyado sobre una plataforma submarina.

Actualmente, el capitán Schettino afronta un proceso judicial acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión.