La coalición internacional bombardea 27 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Noticias Cuatro/Agencias 03/10/2015 17:47

En Irak, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, vehículos, morteros, ametralladoras, depósitos de armas, túneles y búnkeres en las regiones de Al Baghdadi, Huwaiya, Baiyi, Kirkuk, Kisik, Mosul, Ramadi y Sinyar.

En Siria, la coalición ha bombardeado sobre unidades tácticas, vehículos, instalaciones petroleras y un búnker del grupo yihadista en las regiones de Al Hasakah, Kobani, Abú Kamal, Al Hawl y Dayr Az Zawr.

Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Los ataques rusos en Siria dejan 39 civiles muertos en cuatro días

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene sede en Londres y cuenta con una amplia red de informadores desplegados en el territorio sirio, ha señalado que los ataques han acabado con la vida de catorce milicianos de los cuales doce serían de Estado Islámico y los otros dos del Frente al Nusra.

"Según los datos de inteligencia, los milicianos han abandonado sus posiciones", ha explicado el 'número dos' del Estado Mayor ruso, el Andrei Kartapolov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Estos bombardeos han sido realizados en más de 60 salidas de los aviones de combate, ha señalado Kartapolov, quien ha destacado además que el Ministerio de Defensa ruso ha informado a Estados Unidos de los objetivos que iba a bombardear.

En su comunicación, Moscú ha asegurado a Estados Unidos que en los lugares que fueron bombardeados "no había más que terroristas", ha indicado Kartapolov.