El CICR expresa su consternación por el bombardeo contra un convoy humanitario en Alepo

EUROPA PRESS 20/09/2016 02:25

"Noticias devastadoras: Atacada la Media Luna Roja Siria en una zona rural de Alepo. Estamos consternados por el hecho de que los trabajadores humanitarios hayan sufrido una vez más la brutalidad del conflicto", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Nuestros pensamientos están con las familias de los valientes voluntarios y miembros del personal de la Media Luna Roja Siria en el horrible ataque de esta noche contra un convoy de ayuda en una zona rural de Alepo", ha agregado.

El convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe ha sido bombardeado en la provincia de Alepo cuando iba a entregar ayuda para 78.000 personas en la localidad de Urm al Kubra.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que el ataque se ha saldado con al menos doce muertos, incluidos en el balance de 32 fallecidos por los bombardeos de este lunes sobre zonas de la ciudad de Alepo y sus alrededores controladas por las milicias de la oposición.

El 12 de septiembre entró en vigor el alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia, pero este mismo lunes el Ejército sirio lo dio por concluido el armisticio en respuesta a las "numerosas infracciones" de los grupos armados de la oposición.