El bebé trasplantado más pequeño recibe su nuevo corazón justo antes de Navidad

Noticias Cuatro 04/12/2017 08:14

Los padres de Charlie, Tracie, de 30 años, y Steve, de 32, temían no tener un corazón a tiempo para su bebé. Pero la alerta lanzada a través del Freeman Hospital en Newcastle ha dado sus frutos y Charlie Douthwaite, con solo ocho semanas, ha recibido un nuevo corazón que ha llegado de fuera de Reino Unido.

Charlie Douthwaite padece el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y supone que las partes del lado izquierdo de su corazón no están desarrolladas por completo. Necesitaba un nuevo corazón de forma urgente. Ya había pasado por el quirófano y ha sobrevivido sus primeras ocho semanas de vida conectado a una máquina.

Por eso su madre, Tracie, compartió en Facebook su historia, que pronto se hizo viral. Ahora el pequeño de Charlie ya tiene su nuevo corazón, tras una cirugía de nueve horas, según publica el diario Daily Mail.

Tracie no tiene palabras para agradecer a la familia donante el esfuerzo. "Es simplemente increíble que alguien haya podido ayudar a nuestro pequeño hijo y por eso estaré eternamente agradecida. El color de su piel es sorprendente: estaba tan azul todo el tiempo y ahora va cogiendo un tono rosa. Perfecto. Es como un milagro”, cuenta la madre.

"En alguna parte, una familia increíble nos dio el regalo más increíble e inestimable que jamás se podría dar, en su momento más oscuro han pensado en otra persona”, ha admitido la madre. “Son personas tan especiales. Gracias, no es una palabra lo suficientemente grande como para agradecerles, ha contado Tracie en redes antes de asegurar que el pequeño Charlie “nuestro pequeño guerrero”, se está recuperando poco a poco.