La Casa Blanca ofrece "asientos por Skype" para sus ruedas de prensa

EUROPA PRESS 23/01/2017 20:47

El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ya había abogado por revisar la política de acreditaciones de la Casa Blanca, al entender que siempre estaban representados los mismos medios, a algunos de los cuales ha acusado públicamente de prácticas "deshonestas".

El portavoz de la Presidencia, Sean Spicer, ha revelado en su primera rueda de prensa que los periodistas que vivan a más de 80 kilómetros de Washington podrán optar a alguno de los cuatro "asientos por Skype". "Todos podemos beneficiarnos de dar voz a quienes no están necesariamente aquí", ha justificado.

La Casa Blanca quiere abrirse así a "periodistas de todo el país" que, por falta de fondos o problemas logísticos, no puedan desplazarse a la capital.

Spicer, que se estrenó el fin de semana en una polémica comparecencia sin preguntas en la que cargó contra los medios, ha considerado un "honor" ejercer las labores de portavocía y ha dicho que, aunque "algunas veces" pueda discrepar con los periodistas, la "intención" es "nunca mentir".