Comparten la lucha de su hija Hailey, que solo pesó medio kilo al nacer

Noticias Cuatro 25/08/2016 18:22

Stephanie Barman, una mujer canadiense de 27 años de edad, dio a luz a Hailey a las 27 semanas de vida. Anteriormente, sufrió dos abortos involuntarios por lo que llevaba un control médico exhaustivo del embarazo, según publica The Sun.

A las 18 semanas, los médicos le diagnosticaron un retraso del crecimiento intrauterino (RCIU), un crecimiento deficiente del feto dentro del útero como consecuencia de un mal funcionamiento de la placenta, la encargada de proporcionar los nutrientes al feto.

Semanas después, el estado del feto empeoró como consecuencia del RCIU y tuvo que nacer por cesárea. Inmediatamente, fue llevada a la unidad de cuidados intensivos neonatales con un peso de 524 gramos.

Tras una serie de tratamientos para ayudar a su crecimiento, Hailey ya ha superado el kilo y y es capaz de respirar por sí misma. Los médicos han estimado su llegada a casa a mediados de octubre.

Su madre Stephanie publica su progreso en las redes sociales. Al principio cuenta que lo hizo para “mantener informados a la familia y a los amigos”, pero tras darse cuenta de que muchos padres están pasando por experiencias similares, le pareció que era una forma de “darles esperanza”, expresa.