"Cuando sacaron a los niños, ya estaban muertos"

cuatro.com 29/05/2012 20:50

Camilo ha perdido a tres de sus hijos en el incendio declarado el lunes en un centro comercial de Doha. Sus pequeños, de siete, cinco y dos años, perdieron la vida junto a otras 16 personas en el incendio que se produjo por causas aún desconocidas. El propio Camilo ha asegurado que "no nos dejaron ir a por los niños" al tiempo que ha denunciado que los efectivos de seguridad "tardaron un hora y media en sacarlos" y cuando lo hicieron, "la mayoría estaban ya muertos".

Camilo se desplazó junto a su familia a Catar hace tres años. Es empleado de una empresa constructora y puso rumbo a una nueva vida. Sin embargo, ocurrió lo que nadie podía imaginarse.

El incendio declarado en uno de los centros comerciales más lujosos de Doha acabó con la vida de sus tres pequeños de siete, cinco y dos años.

Según ha relatado, en el momento del fuego, "los niños estaban en el recinto de juego de la primera planta". Entonces, se inició el juego y enseguida "se llenó todo de humo".

Así, ha denunciado que los efectivos de emergencias y seguridad "no nos dejaron ir a por los niños". Tal y como ha apuntado, "no los encontraban". "Tardaron una hora y media en sacarlos y cuando los sacaron la mayoría ya estaban muertos", ha proseguido.

En el siniestro, 19 personas perdieron la vida, trece de ellas niños.

Entre las víctimas se encuentran cuatro cuidadoras y dos efectivos de Defensa Civil (un marroquí y un palestino), también había víctimas de nacionalidad neozelandesa --tres trillizos--, sudafricana (un profesor y un menor) y francesa (un niño), según han informado los gobiernos de los distintos países.