Bonificaciones a los médicos por convencer a los ancianos enfermos de morir en casa

cuatro 21/10/2013 18:21

Los responsables del proyecto, desarrollados en hospitales del este de Reino Unido, defienden que el objetivo es dar a los pacientes una mejor muerte, según ha publicado el Daily Mail.

Los críticos, sin embargo, argumentan que fue diseñado para ahorrar dinero y podría propiciar que se le negara ayuda y asistencia médica a gente necesitada.

Según documentos consultados por 'The Mail on Sunday' , el " objetivo fundamental " del proyecto fue "cambiar el lugar donde morir lejos de los hospitales para reducir costes sanitarios ".

Estas fuentes indician que las ambulancias pueden negarse a trasladar a los enfermos extremadamente graves al hospital si han firmado su adhesión al plan de cuidado para morir en casa.

El sistema de primas británicas recompensó a 41 médicos den Ipswich y East Suffolk , a los que se pagaron 50 libras por cada paciente a los que convencieron para que recibieran la atención médica domiciliaria o también conocido como plan de fin de vida.

Las muertes hospitalarias en Reino Unido cuestan 3.065 libras esterlinas frente a las 1.000 si los pacientes están fuera del centro médico.

El doctor Anthony Cole, presidente de la Alianza de Ética Médica dijo: " Creo que todo tiene que ver con el dinero, con el coste de una cama de hospital que es de 200 libras por día.

"Es un verdadero peligro ". Los pacientes podrían no darse cuenta de que su elección propiciaría no tener apoyo médico en sus días finales.