En estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho

Noticias Cuatro 24/05/2017 08:11

"Nos aferramos a lo que nos dicen sus ojos", dice Marcelo, su padre. Berenice solo es capaz de comunicarse con la mirada. “Cuando cierra los ojos significa sí. Si no, hace un pequeño movimiento, como diciendo no. Es lo único que hace. La única comunicación directa que tenemos con ella”, lamenta el padre en declaraciones al diario Clarín.

"Hace siete meses que mi hija no sabe si es de noche o de día. Sólo nos podemos comunicar a través de los ojos”, insiste.

En la operación de aumento de pecho a la que se sometió la joven argentina de 25 años algo salió mal. Sufrió un accidente cardio vascular isquémico, quedó en coma y un mes después despertó con un severo daño cerebral. No habla y no mueve las piernas ni los brazos. Como explican sus padres, solo se comunica con la mirada.

Los padres denuncian que apenas se investigó y se determinó si el material usado era el adecuado en la intervención. Un policía se limitó a hacer algunas fotografías del quirófano. Ellos piden responsabilidades al médico, al anestesista y a la clínica. Hay un proceso judicial y una investigación abierta.