Falsa alarma en la Gran Mezquita de Bruselas por un paquete sospechoso

Noticias Cuatro / Agencias 26/11/2015 19:12

La alarma saló a primera hora de la mañana en la Gran Mezquita de Bruselas, que fue evacuada tras haber recibido un sobre con polvos blancos que fue considerado peligroso. La policía y los bomberos activaron una alerta por ántrax aunque el polvo blanco finalmente era solo harina. La mezquita se encuentra a apenas unos pasos de la rotonda de Schuman, donde se ubican la Comisión Europea y el Consejo. Por otro lado, la alerta en Bruselas por riesgo de atentados terroristas ha sido reducida del nivel máximo, 4, al 3, después de una nueva evaluación del riesgo por parte del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).

Operación antiterrorista en Namur

Por otra parte, la Fiscalía federal belga ha informado de que el operativo desplegado en localidad de Auvelais, en la provincia de Namur (centro), se ha desarrollado en el marco de la investigación abierta por los atentados del pasado 13 de noviembre en París y que ha concluido sin que se llevara a cabo ninguna detención.

"Se ha llevado a cabo un registro a mediodía en Auvelais, pero ninguna persona ha sido arrestada", ha informado en un comunicado el portavoz de la Fiscalía, el magistrado Eric Van der Sypt.

La Fiscalía ha eludido dar más detalles sobre las pesquisas, pero los medios locales han revelado que el operativo ha durado aproximadamente una hora en una calle en Auvelais, que las autoridades han acordonado para impedir el paso. El despliegue ha afectado también a una de las autovías del país a su paso por esta localidad, que ha sido cortada parcialmente.