Bélgica se paraliza en recuerdo de las víctimas del accidente de autocar

cuatro.com 16/03/2012 13:51

Los belgas han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del trágico accidente de autocar en un cantón de suiza en el que han muerto 28 personas, incluidos 22 menores de entre 10 y 15 años, entre ellos un menor con doble nacionalidad hispano-belga. Por su parte la repatriación de los restos mortales de las víctimas y de los heridos ha comenzado estes viernes, según han informado la prensa local belga.

Las banderas instaladas en los edificios y lugares públicos ondearán a media hasta en señal de duelo hasta el sábado y las campañas de las iglesias sonarán en su honor, aunque los actos de recuerdo no han dejado de sucederse como demuestra la homilía en la iglesia de San Juan en Lommel, a la que asistieron más de 2.500 personas.

Comienza la repatriación

La repatriación a Bélgica de los supervivientes ha comenzado en la madrugada de este viernes, según ha informado el diario belga 'La Libre'.

El portavoz del Hospital de Valais, Florence Renggli, ha explicado que ocho de los niños que resultaron heridos en el accidente ya han regresado a Bélgica.

Los niños, que estaban ingresados en el Hospital de Viège, querían ver a sus compañeros en Sion antes de regresar al país, por lo que han sido trasladados en ambulancias hasta allí y después han partido hacia el aeropuerto de Ginebra para coger un avión.

La ministra de Salud de Bélgica, Laurette Onkelinx ha explicado que tres de los menores heridos regresarían en coche con sus familias y otros tantos en un vuelo comercial. El resto de los menores heridos regresarían en avión medicalizado.

En cuanto a las víctimas mortales, el fiscal de Valais Olivier Elsig ha informado a la televisión suiza de que "todas han sido identificadas", por lo que sus cuerpos serán entregados a sus familias "lo antes posible, probablemente este viernes".

En la madrugada del martes, un total de 28 personas --22 niños y los seis adultos que viajaban con ellos, incluidos los dos conductores-- murieron cuando el autobús en el que regresaban de unas vacaciones en un campamento de esquí en el complejo turístico de Val d'Anniviers chocó contra una de las paredes del túnel de Sierre por el que circulaba en el cantón de Valais, en el sur de Suiza.

Otros 24 menores resultaron heridos, tres de ellos siguen en estado muy grave.