Ban tilda de "inaceptable" el nivel de líderes políticos con actitud "discriminatoria" y "xenófoba"

EUROPA PRESS 09/12/2016 00:46

En el marco de una visita al restaurante austriaco 'Habibi & Hawara', que fusiona comida austriaca y árabe, Ban ha pedido que se cambie la perspectiva actual que se tiene hacia los refugiados y emigrantes para tener un punto de vista más positivo.

El restaurante, operado por un equipo mixto integrado tanto por nacionales como por refugiados, tiene como objetivo ayudar a los emigrantes a convertirse en empresarios independientes.

"Nos estamos enfrentando a situaciones inaceptables", ha apuntado el líder de la ONU, matizando que en el contexto actual tanto los líderes políticos como parte de la población "muestra actitudes discriminatorias" y pronuncian "comentarios" que son "inaceptables en nombre de la humanidad".

Asimismo, Ban ha instado a fortalecer el contrato social que existe entre países y comunidades de acogida y las personas que, tras verse obligadas a abandonar sus hogares, han llegado hasta allí.

"Cuando los refugiados llevan no lo hacen con problemas, sino con una cultura diferente, una religión distinta, diferentes habilidades y otro potencial, por lo que puede ser una buena mezcla con la comunidad local y austriaca", ha explicado el secretario general.

En este contexto, ha explicado que "independientemente del tipo de creencias y tradiciones" que uno tenga o "del idioma que uno hable", todas las personas "deben ser tratadas como un igual, como iguales seres humanos".