Más de una decena de muertos por las fuertes lluvias al oeste de Atenas

Noticias Cuatro / Agencias 15/11/2017 17:56

La ciudad de Mandra, donde se han encontrado varios cadáveres y varias personas permanecen desaparecidas, ha sido una de las más afectadas. El diario 'Kathimerini' ha informado de que algunos residentes se han visto obligados a subir a los tejados y los balcones de sus casas.

Este martes Grecia declaró el estado de emergencia en la isla de Symi después de que una tormenta provocara daños en viviendas, cortando el suministro de electricidad y agua. Las autoridades locales han cerrado escuelas en las áreas de Mandra, Nea Peramos y Megara, y se ha cerrado el acceso en algunos tramos de la carretera que une Atenas con Corinto debido a que ha quedado inundada tras la intensa tormenta.

Los bomberos, que han solicitado a los ciudadanos que eviten desplazarse hasta la zona si no es absolutamente necesario, han recibido alrededor de 340 llamadas de socorro para bombear agua de las casas inundadas y rescatar a las personas atrapadas por el agua de la tormenta. Los equipos también han rescatado pasajeros de un autobús varado por las inundaciones en una carretera.

Las carreteras en Nea Peramos, a 27 kilómetros de Atenas, se han convertido en ríos de barro. "Prácticamente todo el pueblo de Nea Peramos se ha inundado", ha dicho el alcalde Grigoris Stamoulis en Antenna TV. "No creo que hayamos visto tantas inundaciones antes", ha añadido.

Stamoulis ha informado de que se están realizando esfuerzos para rescatar a las personas de sus coches y hogares, y ha añadido que no creía que nadie estuviera en peligro inmediato.

"Esto es un desastre bíblico", ha dicho la alcaldesa de Mandra, Yianna Krikouki, "todo se ha ido", ha añadido. Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha expresado su pesar por los fallecimientos.