El primer ministro rechaza especular sobre los motivos

cuatro.com 23/07/2011 10:39

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha rechazado este sábado especular sobre los posibles motivos del atentado terrorista de Oslo y el tiroteo de la isla de Utoya, que han provocado 91 muertos y decenas de heridos.

"Comparados con otros países, no diría que tenemos un gran problema con los extremistas de derechas en Noruega. Tenemos algunos grupos, que hemos vigilado anteriormente, y nuestra Policía es consciente de que hay grupos de extrema derecha", ha dicho Stoltenberg, en una rueda de prensa en Oslo.

En la misma conferencia, el ministro de Justicia, Knut Storberget, ha informado que no se ha elevado el nivel de alerta nacional como consecuencia del atentado de Oslo y el tiroteo de la isla de Utoya, situada a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital noruega.

El atentado terrorista de Oslo ha acabado con la vida de siete personas y ha dejado más de una decena de heridos. El tiroteo de la isla de Utoya, perpetrado por un hombre disfrazado de Policía, ha acabado con 84 muertos, aunque el balance podría aumentar, según fuentes policiales. La Policía sospecha que el individuo que ha sido detenido por el tiroteo está también implicado en el atentado de la capital noruega.