Hollande: Francia "será implacable" ante la "barbarie" de Estado Islámico

Noticias Cuatro/agencias 14/11/2015 11:37

El mandatario ha asegurado que este "acto de guerra" ha sido "preparado" desde el exterior y ha contado con "cómplices" en el interior. Hollande ha confirmado que "todos los dispositivos" de seguridad están reforzados "al máximo nivel".

El presidente francés, François Hollande, se encontraba en el estadio de Saint Denis, donde en ese momento se jugaba un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania cuando ocurrieron dos explosiones.

Poco antes ya un hombre armado a cara descubierta, había abierto fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y de Le Petit Cambodge. Al mismo tiempo otros dos terroristas disparaban contra las personas que se encontraban en la terraza de un bar en en la calle Charonne, en el undécimo distrito.

La cadena de atentados de París ha suscitado una ola de reacciones de en todo el mundo, en un año negro para Francia después de los ataques terroristas contra la revista satírica 'Charlie Hebdó'.

Los principales líderes políticos han mostrado su solidaridad con Francia.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha enfatizado que se trata de "un ultraje contra Francia y contra Europa en su conjunto". "Hoy, Francia está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo, pero no está sola", ha dicho.

"Esta es la lucha de todos los europeos" y de todas las personas "del mundo libre", ha enfatizado. En la misma línea, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy , se han declarado "conmocionados" y han ofrecido a su colega europeo toda la ayuda necesaria.

"No es sólo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos", ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama, desde la Casa Blanca.