La familia del cerebro de los atentados deseaba que hubiese muerto en Siria

Noticias Cuatro 18/11/2015 20:49

La familia del terrorista más buscado en Europa no da crédito a lo que Abdelhamid Abaaoud ha cometido, una familia humilde y trabajadora que rechaza en lo que se ha convertido su "pequeño".

En declaraciones al NewYorkTimes, la hermana mayor del terrorista afirmaba: “rezamos para que esté realmente muerto”, cuando descubrieron que hace un año Abaaoud viajó a Siria para luchar con el Estado Islámico.

¿Quién es Abdelhamid Abaaoud?

Abdelhamid Abaaoud, es el enemigo público número uno. Tienen 28 años y es belga de origen marroquí. Las autoridades francesas le consideran el cerebro de los ataques en París y como tal se ha cuidado mucho de ponerse al alcance de la policía. No estaba en la casa de Saint Denis donde han muerto dos personas y otras ocho han sido arrestadas.

Los investigadores creen que este sanguinario yihadista tampoco está en Siria. Abaaoud se radicalizó hace solo dos años y desde entonces se ha encargado del reclutamiento de milicianos del Estado Islámico, especialmente en el barrio de Bruselas, Molenbeek. Allí se hizo amigo de los hermanos Abdeslam, uno de ellos inmolado el viernes y el otro fugado. Allí conoció también a los hermanos Koachi, los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, y a Amedy Colubali, que mató a cinco personas en un supermercado judío en Francia.