Al Assad afirma que la situación internacional demuestra que la política de Siria desde 2011 "fue la correcta"

EUROPA PRESS 16/11/2017 02:48

En un encuentro con el viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Yaberi Ansari, el mandatario sirio ha destacado que la postura de Damasco "fue correcta", frente a la de otros países que "buscaron lograr sus intereses difundiendo el caos".

Así, ha dicho que estos últimos países "alteraron la estabilidad de una región importante y sensible como Oriente Próximo sin considerar los resultados desastrosos que podrían derivar de ello", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Al Assad ha recalcado que los últimos avances sobre el terreno por parte del Ejército sirio y sus milicias aliadas "han contribuido a consolidar el Derecho Internacional y el derecho de los países a defender su soberanía, independencia e integridad territorial".

Por último, ha trasladado a Ansari su convencimiento de "la importancia de mantener la coordinación entre Damasco y Teherán, especialmente en lo relacionado con la lucha contra el terrorismo".

La guerra en Siria, que comenzó en 2011, ha dejado más de 300.000 muertos y cinco millones de refugiados, de acuerdo con cifras proporcionadas por Naciones Unidas, si bien se teme que el balance de víctimas mortales sea superior.