El asesino de su profesora: "lo que hice fue bueno y maravilloso"

Noticias Cuatro 04/11/2014 13:12

Según informa The Independent, el juez ha informado a Cornick de que pasará el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de Ann Maguire, su profesora de español, el pasado mes de abril.

El joven no ha mostrado ningún arrepentimiento por lo ocurrido y se ha confesado “orgulloso” de lo que hizo. “Sé que están molestos por lo que hice”, dice sobre la familia de la víctima, “pero bajo mi punto de vista está bien y es maravilloso”.

Will Cornick, con solo 15 años mató a su profesora delante de sus aterrados compañeros de clase asestándole siete puñaladas en el cuello y la espalda. Tras cometer el crimen se volvió a sentar en su pupitre diciendo a sus compañeros, “es una pena que no haya muerto al instante”. El joven había planeado el asesinato durante meses.

La víctima, Ann Maguire, tenía 61 años y llevaba 40 años de docencia en la escuela católica Corpus Christi. Tenía planeado jubilarse al finalizar el año escolar.

Según el citado diario, el joven había desarrollado un odio irracional a su profesora y explicó a un psiquiatra que estaba feliz, “tuve un sentimiento de orgullo. La muerte es una vía de supervivencia. Es matar o ser matado. No tenía opción, fue matarla o el suicidio”.