Asesinado a puñaladas un arcipreste copto en El Cairo

EUROPA PRESS 13/10/2017 03:10

La Iglesia Copta ha detallado en un comunicado que el arcipreste Samaan Shehata, de la iglesia San Julio de Ezbet Girgis en El Fashn ha fallecido a causa del ataque poco después de ser hospitalizado.

El sacerdote herido ha sido identificado como Beimen Moftá, de la iglesia de El Malak en Matay. El ataque ha tenido lugar en el barrio de El Salam, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

El obispo Astafanus de Fash, Biba y Samasta ha dicho que el atacante era un "extremista" al que ha identificado como Ahmed el Sonbati, asegurando que ya ha sido arrestado.

Posteriormente, el Ministerio del Interior ha confirmado la detención del hombre, indicando que tiene 40 años y que se encuentra desempleado y este año fue imputado por agredir a su padre e incendiar su vivienda.

En su comunicado, ha indicado que las autoridades han localizado a El Sonbati en El Salam, donde reside, añadiendo que el arma presuntamente usada en el ataque ha sido hallada.

Por el momento no están claras las causas del suceso. Las autoridades egipcias han anunciado la apertura de una investigación.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico, que ha reclamado la autoría de varios ataques contra esta comunidad en los últimos años.