La Archidiócesis de Yaundé hace un llamamiento al diálogo para solucionar la crisis política en Camerún

EUROPA PRESS 02/05/2017 06:02

En su comunicado, ha resaltado que la situación en estas regiones "es cada vez más preocupante", apelando a "buscar el interés superior de la nación por el bien y la estabilidad del país".

Por ello, y tras condenar la violencia "de donde venga", ha recordado su misión "a servir a la reconciliación, la justicia y la paz en cada persona, en toda la nación y en todas sus regiones".

"Todos los problemas sociales son importantes, al igual que es necesario preservar las relaciones humanas y unir juntos", ha resaltado, apostando por "la concordia social".

En los últimos meses ha habido un incremento de las protestas por la decisión del Gobierno de imponer la enseñanza del francés en las zonas de habla inglesa del país.

El Ministerio de Administración Territorial y Descentralización prohibió a mediados de enero las actividades de Consorcio de la Sociedad Civil Anglófona de Camerún (CACSC) y del Consejo Nacional del Sur de Camerún (SCNC).

Camerún cuenta con el francés y el inglés como lenguas oficiales, si bien la mayoría de la población utiliza el primero. La población angloparlante denuncia estar marginada.