"No había alarmas ni aspersores en el centro comercial"

cuatro.com 29/05/2012 09:48

Las autoridades de Catar investigan las causas del incendio del centro comercial en el que han muerto cuatro niños españoles, tres de la misma familia. Al parecer las llamas se iniciaron en la guardería, donde había menores de Japón, Filipinas y Benín, entre otros países. El padre de uno de los fallecidos asegura que "no parece que hubiese habido alarmas de incendios o aspersores en el centro comercial".

No está claro todavía cuáles fueron las causas del incendio en el centro comercial Villagio Mall, en el oeste de la ciudad, que según medios se inició en la guardería.

El ministerio del Interior de Qatar confirmó que el fuego había comenzado entre las puertas tres y cuatro de las instalaciones y que había una investigación en marcha.

"No parece que hubiese habido alarmas de incendios o aspersores en el centro comercial", dijo a Reuters un familiar de un niño de dos años que falleció en el incendio, en una conversación telefónica desde el hospital Hamad.

Un responsable del ministerio afirma que todos los edificios en Qatar cumplen las regulaciones de seguridad "sin excepción" y que se crearía un comité que investigaría los requisitos de seguridad.

El humo rodeó la zona comercial, que fue evacuada. Las ambulancias y los vehículos policiales bloquearon la entrada al complejo. "Tratamos de llegar a la zona de los niños pero el calor extremadamente alto nos lo impidió", dijo el brigadier Hamad al-Duhaimi de la defensa civil qatarí a periodistas.

En el incendio han muerto 19 personas, ninguno ciudadano de Qatar. Cuatro de los muertos eran profesores y otros dos personal de Protección Civil. Además 17 heridos, incluyendo a otros cuatro niños.