Los familiares identifican a las primeras víctimas del avión que se estrelló en el Sinaí

Noticias Cuatro / Agencias 02/11/2015 18:20

El pasado domingo por la noche llegó a San Petersburgo el primer avión fletado por el Ministerio de Emergencias ruso para repatriar 144 cadáveres y este lunes está previsto que despegue un segundo vuelo desde Egipto.

Las familias ya han logrado identificar algunos de estos cuerpos, aunque no recibirán los restos de las víctimas de momento por razones tanto "tecnológicas" como "físicas", según la fuente consultada. Las autoridades rusas aún tienen que llevar a cabo procedimientos adicionales.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión --217 pasajeros y siete tripulantes-- eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una bielorrusia.

Un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia que volaba a San Petersburgo con 224 personas a bordo --la mayoría de ellas de nacionalidad rusa-- se estrelló en la península egipcia de Sinaí, por causas que aún se están investigando.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.

EL ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYE EL DERRIBO

De hecho, Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, han descartado que se trate de un atentado. Ismail ha apuntado que podría deberse a un fallo técnico, negando cualquier "actividad irregular".