Se declara culpable del asesinato de una turista estadounidense en Londres

Noticias Cuatro 06/02/2017 18:49

Zakaria Bulhan se ha declarado culpable por el asesinato de Darlene Horton, de 64 años, que el pasado mes de agosto se encontraba de vacaciones en Londres junto a su marido Richard Wagner, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Florida, y por el intento de homicio de otras cinco personas que resultaron heridas.

El fiscal ha concluido que el joven tenía esquizofrenia paranoide y que experimentó un episodio psicótico durante el ataque. "Las acciones de Bulhan causaron mucho miedo y angustia, con la preocupación inicial de que pudiera estar relacionada con el terrorismo. Esto fue descartado rápidamente y ahora sabemos Bulhan estaba sufriendo un episodio grave de la enfermedad mental", ha declarado el inspector de la policía metropolitana Tony Lyons a The Guardian.

Zakaria Bulhan, nació en Noruega, lugar al que emigraron sus padres desde Somalia. Días antes del ataque en Londres, entre su familia había preocupación por el comportamiento del joven, quién comenzó a comportarse de "manera extraña" tras abandonar la universidad en abril de 2016.

Los heridos fueron Martin Hoenisch de Estados Unidos, que sufrió una apuñalada en el pecho, al igual que los australianos David Imber y Lillie Selletin y el israelí Yovel Lewornsky, atacado en su bíceps.